Asesoramiento en autos para personas con discapacidades

Ej: 011

Indicanos tu teléfono para comunicarnos más rápido

PERSONAS CON DISCAPACIDADES

La ley 19.279 dice en el artículo 1º - Las personas con discapacidad tendrán derecho, en la forma y bajo las condiciones que establezca la reglamentación, a acogerse a los beneficios que por esta ley se les acuerda con el objeto de facilitarles la adquisición de automotores para uso personal, a fin de que ejerzan una profesión, o realicen estudios, otras actividades, y/o desarrollen una normal vida de relación, que propendan a su integral habilitación dentro de la sociedad.
Y en el articulo 1º del decreto 1313/93 dice se considera persona discapacitada a la que padezca en forma permanente alteraciones considerables que reduzcan su movilidad de manera que le impida o dificulte el uso de transporte colectivo de pasajeros y que para su integración laboral, educacional, social o de salud y recreativa requiera la utilización de un automotor propio. Cuando la naturaleza y grado de la discapacidad impidan a la persona conducir el automotor por sus propios medios, siempre que reúna los requisitos mencionados en el párrafo anterior, la autoridad de aplicación autorizará el manejo del automotor a un tercero.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER AL BENEFICIO?

Podrán adquirir un automóvil con los beneficios otorgados por la ley 19.279 y sus modificatorias, las personas que reúnan alguna de estas condiciones:
Usted o algún miembro de su familia que tenga movilidad reducida por una discapacidad motora, visual, mental o visceral, presentando dificultad para viajar en el transporte público de pasajeros; y acrediten la solvencia necesaria para asumir los costos finales de la adquisición del automotor.
Algunos ejemplos son: Personas Mayores con Dificultad de Movimientos para subir o bajar escaleras. Hemiplejia, Cuadriplejia o Paraplejia, Problemas Neurológicos, Epilepsia, ACV, PC, Diálisis, Insuficiencia Cardíaca o Respiratoria Severa, Discapacidad Visual (siempre y cuando se totalmente ciega, o vea bultos o de un ojo no vea nada y del otro ver solamente un 10%), cualquier tipo de Discapacidad Motora, Reuma, Artritis o Artrosis Deformante, Autismo, Síndrome de Down Severo (problemas motores, cardiacos o agresividad), Discapacidad auditiva (solamente si presenta mareos y pérdida de equilibrio). etc.

¿QUE DESCUENTO POSEEN?

El descuento en los autos importados va de un 35% a un 50% dependiendo de la marca y modelo. En el caso de los vehículos nacionales y del mercosur, el descuento es del IVA 21% y en los modelos que son más base.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE EL TRÁMITE?

La duración del trámite es de 10 meses a un año.
Consultar